Kerry and Lindsay Clare

Nacimiento:
australiano
Cita
Índice de contenidos
Biografía
Después de estudiar arquitectura en la Universidad Técnica de Queensland, Kerry Clare (*1957) y Lindsay Clare (*1952) abrieron en 1980 un estudio en Mooloolaba (Australia). Su amplísima obra, que abarca más de cien proyectos, aúna elementos modernos y rasgos tradicionales y regionales. Sus esfuerzos se encaminaron a lograr una construcción respetuosa con el medio ambiente que tuviera en cuenta sobre todo las condiciones climáticas del entorno.
La casa Clare en Buderim, Sunshine Coast, Australia (1991), caracterizada por su planta abierta, flota sobre altos pilares. Un recubrimiento de chapa ondulada reviste las paredes laterales de esta casa de alegre colorido. Bajo el tejado ligeramente abovedado se aprecian generosas bandas de ventanas.
La estructura y la fachada de la casa de formas casi cuadrangulares y una sola planta, la llamada casa Hammond en la Sunshine Coast (1992), están hechas sobre todo de madera y cristal. Varias traviesas inclinadas unen el borde inferior del tejado de metal puntiagudo que sobresale en voladizo con una plataforma también en saledizo sobre la que se apoya el edificio.
El club de la Universidad de Sunshine Coast en Sippy Downs, Queensland, Australia (1996), construido con un reducido presupuesto y materiales sencillos como chapa ondulada y madera contrachapeada, está acristalado por tres de sus lados y recuerda una casa en la playa. Un suelo de madera dura apoyado en puntales chatos sirve de fundamento al edificio en cuya parte delantera se extiende una gran terraza techada.
En 2000 se inició el proyecto bautizado como Circular Quay Ferry Wharves Upgrade, que tenía como objetivo la remodelación y revalorización de algunos sectores de la zona portuaria de Sydney. Desde hace algunos años, los Clare trabajan en el seno de una gran comunidad de arquitectos llamada Architectus con sedes en Australia y Shanghái.