Baillie Scott

Nacimiento:
inglés
Cita
Índice de contenidos
Biografía
Tras estudiar en el Colegio Agrícola de Cirencester y realizar un aprendizaje en el estudio de C.E. Davis, el arquitecto estatal de Bath, Mackay Hugh Baillie Scott (1865-1945), entró en 1886 en la Escuela de Arte de Douglas, en la isla de Man, donde trabajó para Frederick Saunderson, antes de emanciparse en 1892. Al año siguiente se instaló en una casa que él proyecto en Douglas. Edificó un gran número de casas de campo y de villas, también fuera de Inglaterra, que pueden adscribirse al movimiento inglés Arts and Crafts. En 1894 publicó «An Ideal Suburban House» en la revista The Studio, también comenzó a exhibir sus obras en la Real Academia de las Artes.
En 1897, Baillie Scott, presentó, junto con Charles Robert Ashbee, la decoración de dos habitaciones para el gran duque Ernst Ludwig von Hessen en Darmstadt. Entre 1898 y 1900 edificó la casa de campo Blackwell junto al lago Windermere para el dueño de una fábrica de cerveza, Edward Holt; se convertiría en una de las obras más destacadas del movimiento Arts and Crafts.
Después, Baillie Scott abandonó el despacho de Douglas y se mudó en 1901 a Bedford, cerca del fabricante de muebles John P. White, para el que lle¬vaba realizando diseños desde 1898. Ese mismo año ganó el concurso de «La casa de un amigo del arte», convocado por la revista Innendekoration. Tras este evento se dedicó cada vez más a proyectos de ciudades jardín, proyectando edificios para la ciudad jardín de Letchworth y el barrio residencial de Hampstead. En 1919 se asoció con su antiguo empleado Edgar Beresford, que acabó quedando completamente al cargo del estudio de arquitectura en 1939.